Las marcas que han hecho de James Bond el icono de estilo que es hoy en día

bondtop1

El agente más famoso del cine, James Bond, o 007, vuelve de nuevo a la gran pantalla y sí sabemos qu es un personaje de ficción pero eso no quiere decir que no nos pueda enseñar una cosa o dos acerca de estilo.

Para celebrar la llegada de la última película Bond, Spectre, la que hace 24 en la saga cinematográfica de espionaje, echamos un vistazo a algunas de las marcas favoritas de Bond, y como le han permitido convertirle en el personaje con mayor estilo en la historia del cine.

Sunspel

bondpolo2

¿Qué mejor lugar para empezar que lo básico? Y en conceptos básicos de lujo, Sunspel entró en el mundo del espionaje con Casino Royale (2006), en la que Daniel Craig llevaba su camisa de polo Riviera elegantemente realizada medida.

“Habíamos trabajado con la diseñadora de vestuario Lindy Hemming por años y ella realmente quería usar Sunspel en la película”, dice Nicholas Brooke, CEO de Sunspel. “Después de visitar nuestra fábrica, cogió una camisa de polo del archivo y la actualizamos con un ajuste contemporáneo para Daniel.”

dressbond-1

Para Spectre la firma ha suministrado la moda “underwwear” del personaje, es decir calzoncillos de algodón que no sabemos todavía si se verán o no en pantalla.

Tom Ford

bondtux

Desde los trajes Anthony Sinclair de Sean Connery , utilizados ​​por el escocés para cada película de Bond desde Dr. No (1962) hasta Diamantes para la eternidad (1971), a los diseños de Brioni para Pierce Brosnan, Bond siempre se ha definido por su sastrería.

Pero mientras que las casas de costura británicas e italianas llenas de tradición, han equipado a 007 para la mayor parte de su carrera, el reinicio de la marca en 2008, con Daniel Craig y Quantum of Solace, hizo que fuera el americano Tom Ford quien tomara las riendas.

dressbond2

Y por una buena razón. Conocido por su contemporáneo lujo en ropa masculina Ford combina materiales de primera calidad, ajustados cortesy ejemplar artesanía italiana para vestir a un personaje icónico y distinguido.

N. Peal

bondcashmere1

N. Peal es una firma conocida principalmente por la calida de sus tejidos como la lana de primera o el cachemir. Debutó para James con la película con Timothy Dalton en The Living Daylights (1987), y lleno de punto a Pierce Brosnan en Die Another Day (2002).

dressbond3

Para la nueva película también está presente con jerséis de punto espectaculares que muchos van a querer poder llevar.

Turnbull y Asser

bondshirts

Existen, como cabría esperar, muy pocas similitudes entre la realeza británica y Bond, pero el amor por las camisas de Turnbull y Asser es una de esas raras excepciones. Celebrando su 130 aniversario este año, la legendaria empresa de camisas de Jermyn Street ha vestido algunos de los hombres más eminentes del mundo, incluyendo a Connery y Brosnan en Dr. No y El mundo nunca es suficiente (1999), respectivamente.

dressbond4

“Nuestra relación con Bond comenzó en 1962 con el lanzamiento de Dr. No”, dice Dean Gomilsek-Cole, jefe de diseño de Turnbull y Asser. “Terence Young, director de la película, era un cliente de Turnbull y Asser y vio nuestras camisas como una pieza de vestuario perfecto para el personaje estiloso que estaban creando.”

Crockett & Jones

bondshoes

Bond también se viste por los pies, y por ello no podemos dejar de mencionar a Crockett & Jones con sede en Northampton y que son zapateros de la actual diseñadora de vestuario Jany Tamime, y a los qu esta ha elegido como el calzado para el personaje que ya ha llevado sus modelos en Skyfall.

dressbond5

Omega

bondwatch1

Si hay una cosa que James Bond entiende, es la importancia de un buen reloj. Y aunque no podemos decir dónde encontrar uno que tenga algunas de las propiedades de un buen espía, sí podemos deciros que los Omega y su modelo mundialmente conocido seamaster son la mejor prueba para definir por un complemento al agente 007.

Aunque era Rolex el reloj que el creador de James Bond, Ian Fleming nombraba como la marca de reloj del espía británico en la novela Al servicio secreto de su majestad de 1963, todas las películas de Bond desde GoldenEye (1995) ha presentado una variación del Seamaster cuidadosamente elaborada y sutilmente detallada.

dressbond6

Hemos de esperar a ver las últimas ediciones especiales de Omega, el Seamaster Aqua Terra James Bond y el Seamaster 300, que ya luce Daniel Craig en Spectre.

Persol

bondsunglasses

Al margen de sus complementos o de los gadgets que lleva el personaje, las gafas de sol de James Bond forman parte también de su encanto y si quieres saber qué marca lleva el personaje desde hace años, te diremos que son las de las firma Persol.

dressbond7

Escrito por | 1 de noviembre de 2015 | 0 comentarios
Categorias: Colecciones y Complementos y Famosos | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta