Las gafas de sol que mejor te quedan a partir de la forma de tu cara

sunglassestop7

La mayoría de los hombres no poseen un gran número de accesorios. A menudo tan solo tienen lo básico: un reloj, una bufanda, una corbata y una bolsa.

Sin embargo, a menos que seas un hombre que disfruta forzando los ojos entrecerrados cuando te da el sol, está claro que las gafas de sol son el complemento por excelencia para todo el mismo, aunque cada uno de nosotros parece que tenemos un modelo que resulta más indicado que otro.

Las gafas de sol no sólo protegen los ojos, sino que también se pueden usar para ocultar una multitud de pecados (es decir, resacas), completar un “look” o crear una declaración de estilo propia (ahí está Risto Mejide). Así que encontrar un par que encajen con tu cara será siempre lo que determine el que odies llevarlas o que no te las quieras quitar nunca.

Veamos ahora qué tipo de gafa de sol te va más en función de como sean las facciones de tu rostro:

Forma de la cara ovalada

ovalada

Este tipo de cara está considerada el santo grial de las formas de cara. Los que tienen la suerte de tener una cara que es notablemente más larga que ancha y con una mandíbula redondeada deben tratar de no parecer demasiado presumidos cuando decimos que puede usar casi cualquier marco disponible.

El único consejo para las formas ovaladas de la cara es esquivar gafas que tengan una montura cuyas patas cuelguen demasiado, pues esto alargará su cara.

Estilos clave: cualquier cosa te va a quedar bien

Forma de la cara cuadrada 

cuadrada

Com una regla general, te podemos aconsejar que la forma de tus gafas de sol debe ser opuesta a la forma de tu cara. Esto ayuda a crear equilibrio ya sea suavizando los rasgos muy duros o creando definición.

Así tener una línea de mandíbula fuerte y pómulos anchos que es lo que define una cara cuadrada te llevará a tener que elegir gafas con monturas de marcos redondeados como las “aviator” y aquellas del tipo “John Lennon”.

Estilos clave: Marcos redondos, Aviators, clubmasters

Forma de la cara redonda

redonda

Siguiendo la misma regla de elegir una montura de gafa en una forma opuesta a la cara, los chicos con caras redondas debe encontrar monturas que creen la mayor definición posible.

Para hacer que tus mejillas parezcan más delgadas, elige un estilo compuesto de líneas rectas en un tamaño que sea  ligeramente más ancho que la propia cabeza. Así, las gafas angulares también ayudará a alargar las sienes y alargar la cara.

Estilos clave: Wayfarers, square frames, clubmasters

Forma de la cara rectangular

larga rectangular

Para dar a una cara rectangular un sentido del equilibrio, debes buscar las gafas que añadan el ancho a la forma larga. Los modelos redondos o cuadrados funcionarán bien aquí, pero asegúrate de ir a por estilos más grandes, incluso ligeramente sobredimensionados.

Las Wayfarers son una buena opción, ya que muchas marcas ofrecen versiones pequeñas y grandes, lo que te  permite ir a lo grande manteniendo la forma clásica.

Estilos clave: Wayfarers, D-frames, clubmasters

Forma de la cara corazón

corazon

De todas las caras, una forma corazón es una de las más difíciles de enmarcar. Debido a que un mentón estrecho es contrarrestado por una frente más ancha, es importante no agregar más peso a la mitad superior de la cara.

Por esa razón, opta por modelos Clubmasters, que son semi-redondas, u otros estilos redondeados que añadan algo de curvas a una barbilla puntiaguda.

Estilos Clave: Clubmasters, modelos redondos

Escrito por | 27 de mayo de 2017 | 0 comentarios
Categorias: Complementos | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta